Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿ Qué es el Fondant?




El Fondant es una pasta de azúcar moldeable, que está compuesta por azúcar glas, glucosa y glicerina.

Por su elasticidad y flexibilidad nos sirve para modelar figuras y para cubrir y realizar decoraciones en tartas, cupcakes y galletas con facilidad. Al endurecerse con el aire, nos facilita su resistencia en los diseños que realicemos.

El Fondant podemos encontrarlo en tiendas especializadas en productos de repostería, aunque no es difícil encontrarlo ya que cada vez está más de moda la repostería creativa. Lo podemos encontrar en diferentes formatos de 250 gr, 1 Kg, 2, 500 Kg, y en diferentes colores.

La forma de conservarlo es a temperatura ambiente, no necesita refrigerarse, pero hay que protegerle del contacto directo con el aire, porque sino se nos reseca y pierde flexibilidad. Para ello, guardarlo en papel film y a su vez, meterlo en bolsas herméticas para evitar el aire y que se seque. 

Su caducidad es de aproximadamente un año, pero siempre hay que fijarse en la fecha de caducidad que nos marca el paquete que compremos. Como es una fecha de consumo preferente, aunque pase un mes de la fecha recomendada no se va a poner malo, pero comprarlas con margen ya que a la hora de decorar galletas no vas a utilizar mucha cantidad, ya que el Fondant cunde mucho y vas a tardar en gastarlo. 

Puedes encontrarlo bajo el nombre de Pasta de Azúcar, Pasta Americana o Rollfondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario