El Cupcake es un pastelillo fácil de digerir y de pocas calorías, combinando de forma perfecta un delicioso postre y la creatividad.
Cupcake significa pastel de o en taza. Es una pequeña tarta del tamaño de una taza de café, hecha para una sola persona.
Su aspecto es muy parecido al de una muffin o magdalena, ya que se decoran con azúcar glass, fondant, trocitos de chocolate, etc.
El Cupcake fue creado por Amelia Simms en el año 1796 en Estados Unidos. Lo publica en su libro "American Cookery" con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, que bien recibe su nombre o porque se horneaba en recipientes de barro individuales o por la manera de calcular los ingredientes empleados para elaborarlos.
30 años después el término cupcake apareció en el libro "Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes and Sweetmeats" de Eliza Leslie.
Poco a poco la receta se fue extendiendo a principios del siglo XXI, de tal manera que ha dado lugar a la apertura de tiendas exclusivas para su elaboración y libros dedicados únicamente a estos pastelillos.
¿Qué beneficios tienen los Cupcakes?.
1º Puede adoptar diseños y sabores según la ocasión o el gusto personal.
2º Se recurre a los cupcakes cuando se trata de regalar un pequeño detalle o en celebraciones de todo tipo, sustituyendo al pastel.
3º Tienen el tamaño perfecto.
4º Se pueden transportar fácilmente.
5º No necesitan cubiertos para comérselos.
6º No suelen llevar muchos ingredientes.
7º Y por si fuera poco, son fáciles y rápidos en preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario