En esta 10ª receta voy a realizar unos Cupcakes que son muy fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes para su elaboración.
Todo Cupcake esta compuesto por una base y por un Frosting.
El frosting es un glaseado dulce, a menudo cremoso, hecho de azúcar y algún líquido, como agua o leche, que se suele enriquecer con mantequilla, claras de huevo, queso en crema o con sabores y que se usa para cubrir o decorar productos horneados.
INGREDIENTES PARA LA BASE DEL CUPCAKE:
- 75g Harina de repostería.
- 75g Azúcar.
- 50g Mantequilla.
- 1 Huevo.
- 1 Cucharada de leche.
- Media cucharada de esencia de vainilla.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.
INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
- 125g Mantequilla.
- 125g Azúcar Glas.
- 125g Queso en crema.
- 1 Cucharada de esencia de vainilla.
- Colorante Rojo y Verde.
- Caramelos para decorar.
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
1º En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa. A continuación le añadimos el azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y lo batimos todo junto hasta conseguir una masa homogénea.
2º Sin dejar de batir, le añadimos el huevo.
3º Tamizamos la harina y la levadura y se las incorporamos poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
4º Repartimos la masa en los moldes y lo metemos en el horno a 180º C durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa suba y gane consistencia.
¿Cómo preparamos el Frosting?
1º En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la cucharada de esencia de vainilla y el queso en crema y mezclamos.
2º Separamos el frosting en tres partes iguales, en tres recipientes. Dejamos uno sin colorante, otro con colorante rojo y el último con colorante verde.
3º Colocamos en una manga pastelera el frosting de cada recipiente y decoramos el cupcake. Por último, decoramos con los caramelos.
Os ánimo a probarlas cuando queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario