La siguiente receta que os voy a enseñar ha sido muy especial para mí, porque ha sido un encargo de mi mamá para su cumpleaños. Me dijo que la sorprendiera y que la hiciera la tarta que yo quisiera pero que no fuera de chocolate, "Elsa ya sabes que el chocolate no me sienta bien".
Pues dicho y hecho. Pensé en la tarta de zanahoria, que la primera vez que la comí me la dio a probar mi cuñada y me encantó, ya que es muy sabrosa y saludable, y lleva zanahoria que me encanta.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 200g Harina de repostería.
- 450g Azúcar.
- 200ml Aceite de oliva.
- 225g Zanahoria rallada.
- 1 sobre de Levadura.
- 1 cucharadita de Sal.
- 1 cucharadita de Canela en polvo.
- 1 cucharada de Bicarbonato.
- 4 Huevos.
- 100ml Zumo de Naranja.
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
- 400g Queso crema.
- 175g de Azúcar.
- Nueces troceadas.
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
1º Limpiamos y pelamos las zanahorias y rallamos la cantidad indicada.
2º Tamizamos la harina y la levadura, y lo echamos en un bol junto a la sal, el azúcar, la canela y el bicarbonato, y lo removemos bien para que se mezclen todos ellos.
3º Por otro lado, batimos los huevos con el aceite.
4º A continuación, incorporamos la mezcla del huevo y el aceite a los ingredientes secos, poco a poco, hasta terminar, usando unas varillas en la batidora para ir integrándolos bien.
5º Luego añadimos el zumo de naranja y la zanahoria, mezclandolo bien.
6º Preparamos el molde que vayamos a emplear. Yo he utilizado un molde redondo de unos 24 centímetros. Debemos engrasarlo con mantequilla por las paredes y la base, y luego espolvorear harina, para evitar que la tarta se pegue. Lo metemos en el horno a 180º C durante 50 minutos. Comprobamos antes de sacarlo del horno que este bien hecho, pinchándolo. Lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
7º Preparamos la crema que va a adornar nuestra tarta. Colocamos el queso en crema y el azúcar en un vaso de batidora y batimos hasta que se forme una crema blanquecina bastante densa. La guardamos en la nevera hasta que la usemos.
8º Una vez que este fría la tarta, la desmoldamos y la adornamos con la crema y las nueces. O cortas la base por la mitad y metes la crema dentro o la decoramos por arriba, por la superficie. Este ha sido mi caso, por arriba y el resultado ha sido el siguiente.
¡FELICIDADES MAMÁ!
TE QUIERO MUCHO.
Os animo a probarla cuando queráis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario