Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Qué diferencia hay entre las Magdalenas y los Muffins?

En esta entrada, voy a tratar de explicaros las diferencias que existen entre las Magdalenas y los Muffins. Para explicarlas, me voy a centrar en su origen y en su elaboración.

Las Magdalenas provienen de una ciudad lorena súbdita de un rey polaco Stanislas Leszczynski, en el año 1750, quien descubrió su preparación de manos de una campesina, de la cual recibe su nombre.

Los Muffins son un pastelito dulce de origen inglés, que se servía caliente, con forma redonda, a la hora del té. 

La elaboración de las Magdalenas consta de harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química. Si cortamos una magdalena por la mitad, observamos que es esponjosa debido al batido y a la levadura que hará que crezca bastante.

Los Muffins tienen una preparación parecida a la de las Magdalenas, pero las proporciones son diferentes, ya que se pone más mantequilla y menos levadura química, y se incorpora menos aire en la mezcla.

A su vez, se suele incorporar yogurt o nata, pepitas de chocolate o frutos secos, e incluso se hacen glaseados especiales para recubrirles.

Espero que, si alguna vez os habéis planteado si existía alguna diferencia entre Magdalena y Muffins, con esta breve explicación, sepáis diferenciarlas cuando las veáis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario