Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿ Qué es el Fondant?




El Fondant es una pasta de azúcar moldeable, que está compuesta por azúcar glas, glucosa y glicerina.

Por su elasticidad y flexibilidad nos sirve para modelar figuras y para cubrir y realizar decoraciones en tartas, cupcakes y galletas con facilidad. Al endurecerse con el aire, nos facilita su resistencia en los diseños que realicemos.

El Fondant podemos encontrarlo en tiendas especializadas en productos de repostería, aunque no es difícil encontrarlo ya que cada vez está más de moda la repostería creativa. Lo podemos encontrar en diferentes formatos de 250 gr, 1 Kg, 2, 500 Kg, y en diferentes colores.

La forma de conservarlo es a temperatura ambiente, no necesita refrigerarse, pero hay que protegerle del contacto directo con el aire, porque sino se nos reseca y pierde flexibilidad. Para ello, guardarlo en papel film y a su vez, meterlo en bolsas herméticas para evitar el aire y que se seque. 

Su caducidad es de aproximadamente un año, pero siempre hay que fijarse en la fecha de caducidad que nos marca el paquete que compremos. Como es una fecha de consumo preferente, aunque pase un mes de la fecha recomendada no se va a poner malo, pero comprarlas con margen ya que a la hora de decorar galletas no vas a utilizar mucha cantidad, ya que el Fondant cunde mucho y vas a tardar en gastarlo. 

Puedes encontrarlo bajo el nombre de Pasta de Azúcar, Pasta Americana o Rollfondant.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tarta de Zanahoria.

La siguiente receta que os voy a enseñar ha sido muy especial para mí, porque ha sido un encargo de mi mamá para su cumpleaños. Me dijo que la sorprendiera y que la hiciera la tarta que yo quisiera pero que no fuera de chocolate, "Elsa ya sabes que el chocolate no me sienta bien". 

Pues dicho y hecho. Pensé en la tarta de zanahoria, que la primera vez que la comí me la dio a probar mi cuñada y me encantó, ya que es muy sabrosa y saludable, y lleva zanahoria que me encanta.


INGREDIENTES PARA LA BASE:

- 200g Harina de repostería.
- 450g Azúcar.
- 200ml Aceite de oliva.
- 225g Zanahoria rallada.
- 1 sobre de Levadura.
- 1 cucharadita de Sal.
- 1 cucharadita de Canela en polvo.
- 1 cucharada de Bicarbonato.
- 4 Huevos.
- 100ml Zumo de Naranja.




INGREDIENTES PARA LA CREMA:

- 400g Queso crema.
- 175g de Azúcar.
- Nueces troceadas.


ELABORACIÓN DE LA RECETA:

1º Limpiamos y pelamos las zanahorias y rallamos la cantidad indicada.

2º Tamizamos la harina y la levadura, y lo echamos en un bol junto a la sal, el azúcar, la canela y el bicarbonato, y lo removemos bien para que se mezclen todos ellos.


3º Por otro lado, batimos los huevos con el aceite.


4º A continuación, incorporamos la mezcla del huevo y el aceite a los ingredientes secos, poco a poco, hasta terminar, usando unas varillas en la batidora para ir integrándolos bien. 



5º Luego añadimos el zumo de naranja y la zanahoria, mezclandolo bien.




6º Preparamos el molde que vayamos a emplear. Yo he utilizado un molde redondo de unos 24 centímetros. Debemos engrasarlo con mantequilla por las paredes y la base, y luego espolvorear harina, para evitar que la tarta se pegue. Lo metemos en el horno a 180º C durante 50 minutos. Comprobamos antes de sacarlo del horno que este bien hecho, pinchándolo. Lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

7º Preparamos la crema que va a adornar nuestra tarta. Colocamos el queso en crema y el azúcar en un vaso de batidora y batimos hasta que se forme una crema blanquecina bastante densa. La guardamos en la nevera hasta que la usemos.




8º Una vez que este fría la tarta, la desmoldamos y la adornamos con la crema y las nueces. O cortas la base por la mitad y metes la crema dentro o la decoramos por arriba, por la superficie. Este ha sido mi caso, por arriba y el resultado ha sido el siguiente.





¡FELICIDADES MAMÁ!
TE QUIERO MUCHO.



Os animo a probarla cuando queráis. 







jueves, 26 de noviembre de 2015

Cupcakes de Navidad.

En esta 10ª receta voy a realizar unos Cupcakes que son muy fáciles de hacer y requieren pocos ingredientes para su elaboración.

Todo Cupcake esta compuesto por una base y por un Frosting. 

El frosting es un glaseado dulce, a menudo cremoso, hecho de azúcar y algún líquido, como agua o leche, que se suele enriquecer con mantequilla, claras de huevo, queso en crema o con sabores y que se usa para cubrir o decorar productos horneados.


INGREDIENTES PARA LA BASE DEL CUPCAKE:

- 75g Harina de repostería.
- 75g Azúcar.
- 50g Mantequilla.
- 1 Huevo.
- 1 Cucharada de leche.
- Media cucharada de esencia de vainilla.
- 1 Cucharadita de levadura en polvo.




INGREDIENTES PARA EL FROSTING:

- 125g Mantequilla.
- 125g Azúcar Glas.
- 125g Queso en crema.
- 1 Cucharada de esencia de vainilla.
- Colorante Rojo y Verde.
- Caramelos para decorar.



ELABORACIÓN DE LA RECETA:

1º En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa. A continuación le añadimos el azúcar, la cucharada de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla y lo batimos todo junto hasta conseguir una masa homogénea. 

2º Sin dejar de batir, le añadimos el huevo.


3º Tamizamos la harina y la levadura y se las incorporamos poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.


4º Repartimos la masa en los moldes y lo metemos en el horno a 180º C durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa suba y gane consistencia.




¿Cómo preparamos el Frosting?

1º En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la cucharada de esencia de vainilla y el queso en crema y mezclamos.


2º Separamos el frosting en tres partes iguales, en tres recipientes. Dejamos uno sin colorante, otro con colorante rojo y el último con colorante verde. 




3º Colocamos en una manga pastelera el frosting de cada recipiente y decoramos el cupcake. Por último, decoramos con los caramelos.






Os ánimo a probarlas cuando queráis.





lunes, 23 de noviembre de 2015

Cupcakes.



El Cupcake es un pastelillo fácil de digerir y de pocas calorías, combinando de forma perfecta un delicioso postre y la creatividad.

Cupcake significa pastel de o en taza. Es una pequeña tarta del tamaño de una taza de café, hecha para una sola persona.
Su aspecto es muy parecido al de una muffin o magdalena, ya que se decoran con azúcar glass, fondant, trocitos de chocolate, etc.

El Cupcake fue creado por Amelia Simms en el año 1796 en Estados Unidos. Lo publica en su libro "American Cookery" con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas, que bien recibe su nombre o porque se horneaba en recipientes de barro individuales o por la manera de calcular los ingredientes empleados para elaborarlos.

30 años después el término cupcake apareció en el libro "Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes and Sweetmeats" de Eliza Leslie.
Poco a poco la receta se fue extendiendo a principios del siglo XXI, de tal manera que ha dado lugar a la apertura de tiendas exclusivas para su elaboración y libros dedicados únicamente a estos pastelillos.

¿Qué beneficios tienen los Cupcakes?.

1º Puede adoptar diseños y sabores según la ocasión o el gusto personal.
2º Se recurre a los cupcakes cuando se trata de regalar un pequeño detalle o en celebraciones de todo tipo, sustituyendo al pastel.
3º Tienen el tamaño perfecto.
4º Se pueden transportar fácilmente.
5º No necesitan cubiertos para comérselos.
6º No suelen llevar muchos ingredientes.
7º Y por si fuera poco, son fáciles y rápidos en preparar.


sábado, 21 de noviembre de 2015

Así me ve mi sobrina.

El siguiente dibujo lo ha hecho mi sobrina de 6 años que me dijo: "tía te voy a dibujar haciendo las galletitas de los niños y niñas", y así es como me ve ella en la cocina y quiero compartirlo con vosotros......... muchas gracias mi niña.






El Hombre y la Mujer de Jengibre o de Canela para Navidad.

En esta 9ª receta voy a hornear a Hombres y Mujeres de Jengibre. La historia del Hombre de Jengibre ya os la conté en la entrada anterior así que nos centraremos en la receta. 

Como estas galletas estaban destinadas para unos pequeñajos, que ayer por la tarde se las zamparon, sin dejar ni una miga, el sabor del Jengibre es muy particular, así que se las hice de Canela, que quedan mas gustosas y con gran aroma. 

INGREDIENTES:

- 100g Azúcar.
- 125g Mantequilla.
- 250g Harina para repostería.
- 2 cucharaditas de Miel de Caña.
- 1 cucharadita de Jengibre o de Canela.
- 1 Huevo.
- Ralladura de Naranja.

Para decorar:

- Fondant blanco.
- Colorantes alimentarios.
- Bolitas de Chocolate.



ELABORACIÓN DE LA RECETA:

1º En un cuenco, mezclamos la harina tamizada y la mantequilla, hasta que se quede una masa de migas.




2º Añadimos el azúcar, la canela (en este caso) y la ralladura de naranja.


3º En un cuenco, batimos el huevo con la miel, con un tenedor y lo echamos en la mezcla anterior.



4º Lo mezclamos todo bien hasta formar una bola, que la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera unos 10 minutos. 




5º Pasados los 10 minutos, aplanamos la masa con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, y con los moldes cortamos las galletas. Las colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de horno, durante 15 minutos a 180º C.




6º Una vez horneadas, las vamos a decorar al gusto. Yo he utilizado Fondant, colorantes alimentarios y bolitas de chocolate.



Y el resultado ha sido el siguiente:














Os animo a probarlas cuando queráis. 




















jueves, 19 de noviembre de 2015

El Hombre de Jengibre.



El Hombre de Jengibre es una galleta hecha de pan de jengibre, que suele tener una forma humana estilizada, si bien son comunes variantes con formas diferentes, especialmente de temas estacionales.

Procede del siglo XV, y la elaboración en forma humana se practicaba ya en el siglo XVI, en la corte de Isabel I de Inglatera, que regalaba a sus visitas importantes galletas de pan de jengibre parecidas a ella.

Todos poseen la misma forma humanoide, con piernas cortas y sin dedos. Algunos presentan rasgos en la cara, aunque también son comunes otras decoraciones como pelo, puños de camisa, zapatos pero la mas popular son los botones de camisa, que tradicionalmente se presentan con gomitas, glaseados o pasas.

A su vez, el hombre de Jengibre es un cuento infantil publicado en 1875. En el cuento una mujer hornea un hombre de pan de jengibre que salta de su horno y sale corriendo. La mujer y su esposo intentan atraparlo pero no pueden. Mientras huye se va encontrando distintos animales de granja que se lo quieren comer, pero él se burla de ellos diciendo: 

" ¡He huido de la vieja y puedo huir de ti también!"

Pero su felicidad se ve truncada por un lobo que le atrapa y se lo come, finalizando así el cuento.

En Estados Unidos es uno de lo cuentos más tradicionales conocido. Es un cuento corto ideal para contárselo a los niños en Navidad y enseñarles que no siempre se gana.

En la siguiente receta me voy a enfrentar al hombre de jengibre. Ya veréis hoy o mañana como ha sido el resultado.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Plum Cake de NAVIDAD.

En esta 8º receta, voy a realizar un Plum Cake típico de Navidad, que espero que os guste y me pidáis para las fechas venideras.

INGREDIENTES:

- 300g Harina de repostería.
- 150g Azúcar.
- 125g Mantequilla.
- 3 Huevos.
- 200g Fruta seca variada.
- Ralladura de un limón.
- Zumo de un limón.
- Una cucharadita de extracto de Vainilla.
- Levadura.
- Sal.



ELABORACIÓN DE LA RECETA:

1º Ponemos la fruta seca variada a hidratar con el zumo de limón durante una media hora.



2º En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y obtengamos una mezcla espumosa.


3º A esta mezcla, añadimos la mantequilla, ligeramente derretida, la cucharadita de Vainilla y la ralladura del limón, y seguimos batiendo.



4º Tamizamos la harina, la levadura y la sal, y lo mezclamos hasta tener una masa homogénea y sin grumos.


5º A la fruta, ya hidratada, le incorporamos un poco de harina, removemos para que queden bien impregnadas y no se vayan al fondo al hornear el Plum Cake.


Las añadimos a la masa y mezclamos para que queden repartidas homogéneamente.


6º Untamos con mantequilla un molde para Plum cake, vertemos la masa y metemos en el horno durante 45 minutos a 180º C, hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio.


7º Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar para consumirlo.





Os animo a probarlo cuando queráis.