Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sin Gluten.






En esta nueva entrada quiere tratar el tema de la celiaquía, ya que "Las Galletitas de Elsa", va a elaborar repostería apta para celíacos, teniendo en cuenta que alimentos pueden tomar y aplicándolos a nuestras recetas

¿Qué es ser celíaco?.

El celíaco es aquella persona que tiene una intolerancia permanente al gluten: conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Por lo tanto, los celíacos no pueden ingerir estos cereales ni ningún alimento que proceda de ellos, ya que se genera una lesión en el intestino delgado, alterando la absorción de los nutrientes.

Los síntomas, que muestra una persona con celiaquía, son retraso del crecimiento, fatiga, diarrea crónica y erupciones en la piel.

¿Qué alimentos puede tomar un celíaco?.

- Alimentos que no contienen gluten: Leche, queso, quesos de untar sin sabores, requesón, nata, yogures naturales, cuajada, todo tipo de carnes y vísceras frescas, cecina, jamón serrano, jamón cocido de calidad extra, pescados frescos y congelados sin rebozar, marisco, huevos, verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, arroz, maíz, legumbres, azúcar, miel, aceite, mantequilla, café, infusiones, refrescos de naranja, limón y cola, vino y bebidas espumosas, frutos secos crudos, sal, vinagre de vino y especias en rama o en grano.

- Alimentos que no contienen gluten pero pueden llegar a incorporarlo por el proceso tecnológico o por contaminación cruda: Embutidos, patés, quesos fundidos y de untar de sabores, conservas de carne, albóndigas, hamburguesas, conservas de pescado en salsa, salsas, condimentos y colorantes alimenticios, sucedáneos de café, chocolate y cacao, frutos secos tostados con harina y sal, caramelos, golosinas y algunos tipos de helado.

- Alimentos que contienen gluten, prohibidos para los celíacos: pan, harina de trigo, cebada y centeno, pasta alimenticia, higos secos, cerveza y productos manufacturados en los que entre en su composición cualquiera de las harinas ya citadas y en cualquiera de sus formas ( almidones, féculas, sémolas, proteínas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario