Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cupcakes de Chocolate para Navidad.

Hoy estoy que no paro. Después de esas fantásticas galletas de limón, he tenido que ponerme con estas deliciosas Cupcakes de chocolate que me han pedido.

INGREDIENTES:

- 100g Mantequilla.
- 240g Cacao en polvo.
- 100g Azúcar.
- 250g Harina de repostería.
- 1 Cucharada de Levadura.
- 1 Cucharada de Bicarbonato.
- Una pizca de Sal.
- 250ml Leche.
- 2 Huevos.



ELABORACIÓN DE LA RECETA:

1º En un bol vamos a mezclar la harina, ya tamizada, la levadura, el cacao, la sal, el bicarbonato y el azúcar.




2º Incorporamos a esta mezcla la mantequilla y la leche hasta conseguir una pasta cremosa.



3º Añadimos los huevos y seguimos removiendo.


4º Con esa masa, vamos a rellenar los papeles de cupcakes que hemos metido en el molde, y los meteremos en el horno a 180º C durante 20 minutos, con calor por arriba y abajo.


Y el resultado es el siguiente, una vez comprobado pinchando el cupcake, que está bien hecho.



A continuación, he querido decorarlas de dos formas: 

- Con azúcar glas.



Y

- Con Buttercream extendida por encima: 130g mantequilla + 250 azúcar glas + 100ml agua (+ ó -).




Espero que las disfrutéis tanto como yo, mientras las he hecho, y a los demás os ánimo a probarlas cuando queráis.













No hay comentarios:

Publicar un comentario