En esta entrada quiero hablaros sobre el limón, ya que una de las recetas que os he presentado son unas deliciosas galletas de limón, y siempre me gusta hablaros de los productos que empleo y de sus propiedades.
El limón es una fruta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Tomarlo a bocados o a cucharadas no es muy apetecible, pero podemos consumirlo de otras formas, como en galletas, que resultan más atractivas, y resultan igual de beneficiosas para nuestro organismo.
El limón contiene gran cantidad de vitamina C que ayuda a reforzar nuestras defensas y combate los síntomas de los resfriados y gripe. Con un poco de miel alivia los síntomas de una congestión.
Con un poco de agua, limpia y activa el intestino y el hígado. Junto con un poco de aceite de oliva contribuye a eliminar piedras del hígado y de la vesícula.
Al contener gran cantidad de hesperetina baja el nivel de azúcar en sangre y ayuda a aliviar los síntomas de las alergías.
Como dato final, es importante que todo excursionista lleve uno en su mochila ya que ayuda a curar y aliviar todo tipo de heridas y a cicatrizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario