En esta entrada, os quiero enseñar los distintos tipos de Coberturas, que hay en Repostería, para decorar nuestros Cupcakes o Tartas, para que elijáis cual se adapta a vuestros gustos y así poder elaborarlas en vuestros pedidos.
1ª Cobertura de Buttercream: Es una crema elaborada a partir de mantequilla y azúcar Glas. Se suele emplear el doble de azúcar que de materia grasa, aunque poco a poco se ha ido variando a nuestros gustos tradicionales y normalmente no se le añade tal cantidad. Es la cobertura más dulce debido a ese exceso de azúcar.
Existen tres variedades:
- Buttercream de merengue suizo: se realiza a partir de una cocción de agua con azúcar formando un almíbar que se añade a la clara del huevo batida previamente a punto de nieve, para ir añadiéndoselo a la mantequilla hasta formar una crema consistente.
- Buttercream de merengue italiano: se calientan las claras de huevo con el azúcar, y una vez frías, se baten con la mantequilla.
- Buttercream de merengue francés: las claras van sin cocer.
2ª Cobertura de Queso Crema: Mucho más ligera que la anterior, se disminuye la proporción de grasa al añadir el queso. El queso se bate junto con la mantequilla y el azúcar, hasta que esté bien esponjoso. Necesita ser refrigerada para que no se estropee el queso.
3ª Cobertura de Fondant: Es una pasta blanda, elástica y maleable compuesta de azúcares y gelatina. Cuando queramos cubrir los cupcakes o tartas con Fondant, tendremos que estirarlo con un rodillo y cortar según el tamaño que necesitemos cubrir, pegándolo con algún ingrediente pegajoso tal como leche condensada, confitura o crema de cacao.
Al no ser cremosa como las anteriores, hay que tener en cuenta que la receta que vamos a cubrir sea lo suficientemente jugosa para no correr el riesgo de que nos quede muy seco.
4ª Cobertura de Glasa Real: Esta formada por clara de huevo batida con azúcar glas y teñida de distintos colores con colorantes.
Cuando se seca suele quedar dura, al igual que el fondant, debemos estar seguros de que nuestra receta sea jugosa.
5ª Cobertura Vegana: Actualmente se está extendiendo con fuerza la repostería vegana, y aunque parezca imposible elaborar un cupcake sin huevo, leche o mantequilla, la verdad es que se preparan y con muy buen resultado. Son ideales para personas con intolerancia o alergia a algunos de estos ingredientes. El huevo se sustituye por purés de frutas o de vegetales, y la leche por leche de soja o de coco.
Espero que os sirva de guía, y cuando realicéis algún pedido, no dudéis en pedir vuestra cobertura preferida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario