RECETA DE NATILLAS DE VAINILLA.
A continuación, os dejo una receta tradicional, fácil y riquísima, que nos transporta a nuestra infancia.
INGREDIENTES:
- 500 ml de Leche Entera.
- 1 Rama de Canela.
- 1 Vaina de vainilla pequeña.
- 1 Piel de Limón.
- 4 Yemas de Huevo.
- 75 g de Azúcar.
- 1 cucharada de Maizena.
- Galletas tipo María.
- 150 g de Chocolate Negro para postres.(Exclusivo para las Natillas de Chocolate).
ELABORACIÓN:
1º En un cazo, ponemos la leche, la rama de canela, la vaina de vainilla y la piel del limón. Calentamos, y lo llevamos a ebullición, apartándolo, en ese momento, del fuego. Dejamos infusionar de 15 a 20 minutos y colamos.
En este momento, si queremos hacerlas de chocolate, en la leche caliente echaremos los 150 g de chocolate, hasta que se deshaga.
2º En un cuenco, ponemos las yemas de huevo con el azúcar y batimos con unas varillas. Añadimos la Maizena, batimos y vamos echando la leche poco a poco, mezclando con las varillas par dejar una textura homogénea.
3º Ponemos un recipiente al baño María y echamos la preparación. Calentamos, sin que el agua llegue a hervir, removiendo con las varillas constantemente para que no se pegue. La cocción debe ser de unos 10 minutos hasta que espese.
4 Rellenamos los recipientes, dejamos que se temple, colocamos la galleta María y lo llevamos a enfriar durante unas horas, antes de servir.
Las Natillas tienen proteínas de alto valor biológico, azúcares, calcio, fósforo, vitamina B12 y riboflavina ( vitamina B2, importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del cuerpo. Ayuda a convertir los alimentos consumidos por una persona, en la energía que necesita).
Desde el punto de vista nutricional, las Natillas destacan por su contenido proteico, procedente de la leche y del huevo, de hidratos de carbono fundamentalmente azúcares y alto contenido en calcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario