Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

viernes, 15 de septiembre de 2023

HORNAZO DE CHINCHÓN.



RECETA DE HORNAZO DE CHINCHÓN.

Para dos hornazos de tamaño medio.
 
Para el prefermento:
- 50 g de Harina de Fuerza.
- 50 ml de Agua.
- 2 g de Levadura seca de panadero.

Para la masa:
- El prefermento.
- 400 g de Harina de Fuerza.
- 25 ml de Leche
- 4 g de Levadura seca.
- 37 g de zumo de Naranja.
- 50 ml de Aceite de Oliva virgen
- 3 Huevos M.
- Una pizca de Sal.
- Ralladura de un Limón.

Para terminar:
- 2 Huevos enteros y cocidos.
- Huevo batido para pintar.
- Azúcar para espolvorear.

1º Cocemos dos huevos durante 5 minutos. No les cocemos más porque se terminarán de cocer en el horno.

2º Prefermento: En un bol ponemos la levadura, el agua templada y los 50 g de harina de fuerza. Mezclamos y dejamos reposar 30 minutos. La masa burbujeara y doblará su volumen.

3º Para la masa, en un bol ponemos los huevos, el azúcar y empezamos a batir, añadiéndole el zumo de naranja, la ralladura del limón, la leche y el aceite. Seguimos mezclando y le añadimos el prefermento. 

4º Mezclamos y añadimos la mitad de la harina y la pizca de sal, amasando e incorporando el resto de harina y la levadura seca, hasta formar una masa uniforme, aunque un poco pegajosa. Amasamos durante 5-7 minutos.

5º La ponemos en un bol untado en aceite, la tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Una vez que ha doblado su volumen, la desgasificamos con las manos y la partimos en dos trozos iguales, reservando un poco de masa para formar la cruz encima de los huevos.

6º Formamos dos bolas, que colocamos en la bandeja de horno, que previamente hemos cubierto con papel de horno, y las aplastamos, dándolas forma de torta. Colocamos los huevos cocidos en el medio y cruzamos dos tiras de masa por encima. Los tapamos, dejamos que reposen hasta que doblen su volumen.

7º Pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima. Precalentamos el horno a 200º.

8º Horneamos a 170º durante 20 minutos, con calor arriba y abajo, sin aire. Cuando los veamos doraditos, los sacamos y los dejamos enfriar.

LISTOS!!! Quedan súper esponjosos!!!

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario