Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

miércoles, 13 de septiembre de 2023

PAN DE CHÍA.

 RECETA PAN DE CHÍA.


Para elaborar la receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 500 g de Harina de Fuerza.

- 500 ml de Agua.

- 1 sobre de Levadura de Panadería seca.

- 1 cucharada de Azúcar.

- De 3 a 5 gramos de Sal.

- 2 cucharadas de semillas de Chía.

- 30 ml de Aceite de Oliva virgen extra.


La elaboración es muy fácil, lo único que requiere es tiempo de espera, para que la masa fermente adecuadamente. Hay que seguir los siguientes pasos:

1º Tamizamos la Harina con un colador, para que el grano sea más fino y sencillo de trabajar.

2º Disolvemos la Levadura en un vaso de agua, removiendo hasta que no quede resto de la misma. El agua la cogemos de los 500 ml.

3º Mezclamos todos los ingredientes secos: Harina, Azúcar, Sal y las semillas de Chía.


4º Incorporamos el Aceite de Oliva Virgen Extra.


5º Incorporamos el vaso de agua, en el cual hemos disuelto la Levadura, y el resto del Agua.


6º  Una vez incorporados todos los ingredientes, empezamos a amasar. Primero lo he hecho con la amasadora durante 10 minutos, y luego a mano durante 5 minutos, obteniendo una masa homogénea y elástica. Se pega bastante. Os recomiendo poneros harina en las manos para su mejor amasado.





7º Tapamos la masa con un trapo y la dejamos reposar para que la levadura actúe y se produzca la fermentación. La he dejado reposar una hora.


8º Pasado ese tiempo, realizamos un segundo amasado durante unos 5-10 minutos para incrementar su elasticidad. Volvemos a cubrir con el paño la masa, y lo dejamos reposar otros 30 minutos.


9º Ahora llega el horneado, precalentando el horno a 180º. Se coloca en un molde y se introduce en el horno durante 30 minutos, hasta que la capa superficial consiga un ligero dorado. Pasado el tiempo conviene sacar el pan del horno para que se enfríe, para después cortarlo.







El resultado es un Pan blandito, sabroso y nutritivo. Está delicioso 😋😋.
Espero os animéis a hacerlo, y sino ya sabéis donde estoy.















No hay comentarios:

Publicar un comentario