RECETA DE BIZCOCHO DE AVENA CON LIMÓN.
- 2 Huevos L
- 175 g de Azúcar.
- 125 ml de Leche. (He puesto semidesnatada)
- 125 ml de Aceite de Oliva suave.
- Ralladura y zumo de un Limón.
- 200 g de Harina de Fuerza. He utilizado harina de fuerza porque la masa del bizcocho queda con más volumen, jugosa y elástica.
- 1 sobre de Levadura química.
- Una pizca de sal.
- 100 g de Avena en copos.
- Azúcar en polvo para decorar.
PASOS A SEGUIR:
1º Separamos las claras de las yemas. A continuación, montamos las claras con ayuda de unas varillas eléctricas, junto a una pizca de sal. Cuando estén casi montadas, añadimos poco a poco 75 g de azúcar y seguimos batiendo hasta que queden firmes y brillantes.
2º Batimos con las varillas las yemas con el resto del azúcar, 100 g, hasta que queden muy blanquecinas.
3º Incorporamos poco a poco la leche sin dejar de batir y el aceite, en las yemas.
4º Tamizamos la harina y la levadura, y la incorporamos a la mezcla de yemas, azúcar, aceite y leche. Seguimos batiendo con las varillas eléctricas.
5º Incorporamos el zumo y ralladura del Limón, los copos de avena y las claras batidas. Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, para que no se bajen y quede un bizcocho esponjoso.
6º Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y engrasamos un molde de 25 cm de diámetro. Antes de hornearlo, echamos unos copos de avena por encima.
Horneamos a 170º durante 40 minutos. El tiempo es un poco orientativo porque dependerá del tipo de horno. Para saber si ya está listo, sólo hay que pincharle con un cuchillo o palillo, y si sale limpio lo tenemos listo.
7º Una vez horneado, dejamos que se enfríe, y una vez frio espolvoreamos azúcar glass para su decoración.
Y LISTO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario