Quien tenga costumbre de ver series o cine de Estados Unidos puede que se haya encontrado alguna vez con los famosos Peeps.
Yo soy de las personas que no conocía la existencia de los Peeps y visitando webs y blogs, para ver que dulces eran típicos de otros países en época de Pascua, di con ellos. Es el dulce de Pascua favorito de grandes y pequeños en América. Es el típico dulce de la cultura popular americana que muchos asocian a su infancia, pero no ha sido expandido fuera de sus fronteras.
Los Peeps entran en la categoría de lo denominado Candy, caramelos o más bien golosinas de todo tipo, llenísimos de azúcar y con colores chillones. En el caso de los Peeps, entran en una categoría de dulce muy consumido por ellos, los Marshmallows o nubes. Son pequeñas figuras dulces esponjosas de colorines con forma de animales. Normalmente con forma de pollito aunque también podemos encontrar conejos y otras formas asociadas a otras festividades.
Los Peeps son fabricados por la conocida casa Just Born, especializada en dulces, golosinas y aperitivos de todo tipo desde hace décadas.
Fueron creados por Roscoe Rodda, hijo de inmigrantes británicos que a finales del siglo XIX empezó a trabajar en la elaboración de dulces, fundando su empresa Rodda Candy Company.
En 1953, Just Born adquirió la compañía y poco a poco fue expendiendo el negocio y mecanizando el proceso de elaboración, mejorando la técnica y multiplicando las ventas.
Son dulces con forma de pollito, tiernos y esponjosos, con el interior de Marshmallow. Sus ingredientes son azúcar, sirope de maíz, gelatina, colorantes y aromas, y el aspecto no resulta muy sofisticado.
Es parte de su atractivo, su forma algo anticuada y con pocos detalles. Al principio eran muy básicos, imitando vagamente la forma del ave, precisando más la cabeza con el pico, ojos y las alas.
En sus inicios, los Peeps eran un producto estacional asociado a la Pascua. Pero se fueron convirtiendo en un dulce muy popular para toda la familia, con los que experimentar un poco: los meten en el microondas, los derriten, los hornean, los usan en recetas dulces y saladas, los hacen explotar, los aplastan.....
Existen otras figuras, como los conejos que también son típicos de Pascua, pero hay toda una gama de muñecos asociados a otras festividades como Halloween o Navidad.
También han lanzado Peeps en diferentes formatos, con colores y sabores de todo tipo, incluso juguetes y todo el merchandising que conlleva algo tan popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario