En esta entrada os voy a enseñar la receta de Donuts caseros que me han pedido.
INGREDIENTES:
- 225g Harina de Fuerza.
- Sal.
- 15g Levadura de panadería.
- 150ml Leche Semidesnatada tibia.
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- 1 Cucharada de Azúcar.
- Aceite de Girasol.
Para la Glasa:
- 1 Cucharada de Mantequilla.
- 3 Cucharadas de Azúcar Glacé.
- Cucharada y media de agua.
ELABORACIÓN:
1º Templamos la leche en el Microondas a unos 30º y añadimos la levadura. Amasamos con los dedos y lo reservamos durante 15 minutos.
Por otro lado en un bol, ponemos la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y lo amasamos todo bien hasta integrar la mantequilla.
2º Hacemos un hueco en la harina, como un volcán, e incorporamos la leche. Vamos mezclando poco a poco hasta hacer una masa que se despegue de las paredes del bol y de nuestras manos. Dejamos que la masa fermente en un sitio caliente durante una hora, hasta que doble su volumen.
3º Pasada la hora, amasamos de nuevo la masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo. Cortamos con la ayuda de un cortapastas con forma de círculo. Dejamos de nuevo en un sitio cálido, durante 20 minutos, para que las piezas aumenten su volumen.
4º Freímos por ambos lados, a temperatura media, en abundante aceite, hasta que se doren por fuera y se hagan por dentro. Los secamos en papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
5º Para elaborar la glasa, colocamos la mantequilla en un bol y la derretimos. Añadimos las cucharadas de azúcar glacé y el agua. Iremos incorporando más azúcar hasta que la glasa adquiera más textura. Bañamos generosamente por encima los donuts calientes, dejamos enfriar y que ésta se seque.
Y el resultado es el siguiente.
ANIMAROS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario