Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

jueves, 17 de marzo de 2016

Cake Pops.




Los famosos Cake Pops son bolas de bizcocho, normalmente recubiertas de chocolate, clavadas en un palo.

Sin palo se llaman Cake Ball, cuyo origen proviene del sur de Estados Unidos como postre típico, cuya finalidad era aprovechar las sobras de las tartas.

Para saber quien creó el Cake Pop, primero debemos saber quién invento el Cake Ball.

En una entrada anterior os conté quien fue el creador del Doughnut, el capitán Hanson Gregory en el año 1847. Aquí le vamos a tener presente, ya que el resultado de hacer el agujero en el Doughnut ha dado lugar a los Cake Pops. Me explico.

En 1946, William Rosenberg de Massachusetts, abre su primera cafetería bajo el nombre de "The Open Kettle". Creó un servicio de hacer llegar café y comida a los obreros trabajando en las afueras de la ciudad. 




En 1950 abrió su primera tienda, mundialmente conocida como Dunkin Donuts. Y en 1972, del Donut nació el Munchkin, el agujero del Donut. El Munchkin puede considerarse un Cake Ball, incluso los Cake Pops de algunas reposteras de hoy son Munchkins clavados sobre un palo y mojados en chocolate.



Robin Ankeny, de Texas y fundadora de The Cake Ball Company, siempre ha dicho que su madre ha hecho cake balls toda su vida pero que no puede demostrarlo. No tenía dinero para montar su empresa y empezó en la cocina de la Iglesia vendiendo Cake balls, usando las recetas de su madre. Llego a manos de un alto directivo de Neiman Marcus, cadena prestigiosa en EEUU, y pudo fundar su empresa exclusivamente de Cake Balls en 2006, siendo marca exclusiva en la sección de gourmet de dicha cadena.

Angie dudley es considerada la creadora de los Cake Pops, simplemente clavando un palo al Cake Ball. 
Su nombre popular es BAKERELLA. Su blog empezo en el 2007 y se hizó famosa en el 2008. El Cake Pop dejó de ser una simple bola de bizcocho sobre un palo.

El primer Cake Pop que la hizo famosa fue uno en forma de Cupcake, Magdalena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario