En esta entrada, quiero hablaros de la Intolerancia a la Lactosa y cuales son los alimentos más adecuados para una dieta rica y sin lactosa.
Cuando se padece una determinada intolerancia, en este caso a la lactosa, existen alimentos prohibidos, tenemos que tener en cuenta los productos alimenticios derivados, cuyo consumo debe evitarse, sobretodo para no causar síntomas propios de la intolerancia al azúcar de la leche.
Por lo que yo he leído, la lactosa es el azúcar de la leche, la cual se descompone en dos azúcares más simples y este proceso lo realiza el intestino delgado gracias a la acción de la enzima lactasa. Entonces, cuando existe un deficit de lactasa, la lactosa pasa rápidamente al intestino grueso sin haberse descompuesto antes, empezando a fermentarse y causando una serie de síntomas característicos.
Por tanto, la persona que es diagnosticada con este tipo de intolerancia, debe tener en cuenta cuáles son los alimentos prohibidos y qué alimentos sin lactosa pueden ser los más adecuados para comerlos.
ALIMENTOS SIN LACTOSA:
- Vegetales: frescos, congelados y enlatados sin leche o productos lácteos.
- Frutas: frescas, enlatadas o secas sin leche o productos lácteos.
- Pan, granos y cereales: arroz, avena, cebada, harina de maíz, mijo, pasta, panes elaborados a base de agua, bizcochos, galletas y cereales secos sin sólidos lácteos añadidos.
- Carnes y derivados: cerdo, caza, cordero, vacuno, aves, pescado y huevos.
- Aceites y derivados: aceites vegetales.
- Leche y derivados: leche sin lactosa, leche de soja, mantequilla y margarina sin derivados de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario