Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

viernes, 26 de mayo de 2017

Azúcar invertido.




Much@s os estaréis preguntando qué es el azúcar invertido y para que elaboraciones lo podemos utilizar. Esta entrada está destinada a despejar esas dudas.

El azúcar invertido es una mezcla de glucosa y fructosa. Se utiliza para sustituir parte del azúcar en una de nuestras elaboraciones. Tiene mayor poder endulzante que el azúcar normal. 

Es un especie de jarabe espeso, color ámbar, de suave sabor afrutado y de disolución instantánea.
No se sustituye todo el azúcar de una elaboración, solo una parte. Retiene la humedad, dando mayor esponjosidad y frescura a nuestros dulces, durante más tiempo.

También, acelera la fermentación de las masas que lleven levadura, aumenta el sabor dulce, da color más rápidamente, y sirve para dar brillo a elaboraciones dulces como la bollería.
Evita la cristalización, lo que nos va genial para elaborar helados caseros, quedando con una textura muy suave.

El azúcar invertido se puede comprar en tiendas especializadas, o bien elaborarlo en casa con la receta que os voy a dar.

INGREDIENTES:

-150ml Agua.
- 350g Azúcar.
- 1 Sobre de Ácido Tartárico y Málico. (Sobre Blanco)
- 1 Sobre menos un poquito de Bicarbonato sódico. (Sobre Morado)

ELABORACIÓN:

1º Mezclamos el sobre blanco con el azúcar. Añadimos agua, mezclamos y ponemos a hervir. Un a vez que comience a hervir retiramos del fuego.
2º Dejamos enfriar hasta que esté templado. Añadimos el sobre morado, mezclamos. La mezcla se volverá blanca y espumosa, pero a medida que se vaya enfriando cambiara el color y la espuma desaparecerá, dando lugar a una mezcla espesa de color beige.

Podemos conservar nuestro azúcar invertido, en nuestra despensa no en nevera, en un bote con cierre hermético, durante 12 meses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario