Si eres una apasionada de la Repostería, no te ha de faltar en tus utensilios básicos, una Manga Pastelera para llevar acabo postres sorprendentes. A continuación, voy a explicarte como debes usar una Manga Pastelera en tus creaciones.
1º Antes de usar tu Manga Pastelera, debes saber que en cualquier tienda especializada, encontrarás diferentes modelos, o bien de tela o de plástico, y diferentes boquillas para decorar.
2º Las más habituales suelen ser las desechables, que se venden en packs, y son para un solo uso. Si sueles hacer postres a menudo deberás escoger una manga que te permita adaptar diferentes boquillas para poder hacer una decoración más creativa, y puedas utilizar más de una vez.
3º Para usar la Manga Pastelera, debéis colocar la boquilla en la abertura. Si no tiene, deberás hacerla con unas tijeras. Introduce la boquilla por esa abertura, y asegurate de que encaja bien, así que no cortéis demasiado. No olvidéis cerrar la manga para evitar que se escape el ingrediente a utilizar.
4º Rellenamos la Manga Pastelera con cuidado y retuerce los bordes de la parte superior dando varias vueltas, antes de utilizar la manga.
5º Sujetamos la manga con la mano derecha, mientras que con la izquierda tienes que dirigir la boquilla, en función de la decoración que vas a realizar. Para usarla, tendrás que presionar la parte superior con suavidad, para que el contenido salga lentamente, y salgan decoraciones tan bonitas como las siguientes.
como hacer la grema de colores de los maffin
ResponderEliminar