Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

lunes, 27 de junio de 2016

Colorantes en Repostería.



Ya todas/os conocemos lo que son los Colorantes pero, sabéis cuantos tipos de Colorantes podemos encontrar y que diferentes usos podemos darles en Repostería.
A continuación os voy a dar una breve descripción de ellos y como los podemos emplear de forma correcta, para que nuestras elaboraciones queden fantásticas. 

Colorantes Líquidos.


Los colorantes líquidos son ideales para usar con aerógrafos y para pintar sobre Fondant, aunque no todos sirven. No son aconsejables para teñir Fondant o Frosting, ya que incorporan humedad, cambiando la composición de estas preparaciones.

Colorantes en Pasta.


Los Colorantes en Pasta tienen una consistencia parecida al betún de los zapatos. Tienen una alta concentración de color y es ideal para utilizarlo en cremas, masa o pasta de azúcar, ya que dan color, rinden mucho y no aportan exceso de humedad.

Colorantes en Gel.


Los Colorantes en Gel son más aceitosos y tienen un aspecto gelatinoso. Con estos, obtendremos grandes resultados en cremas, pastas de azúcar y masas para bizcochos.

Colorantes en Polvo.


Hay de dos tipos:
- Los que sirven para teñir, que poseen una alta concentración de pigmentos de color y podemos lograr colores más intensos, y
- Los que sirven para pintar, usándose para pintar, matizar y dar sombras en pastas de azúcar, pudiendo utilizarlos en seco o con un poco de agua.

Colorantes en Spray o Aerosol.


Los colorantes en Spray o Aerosol sirven para decorar pastas de azúcar. Puedes decorar superficies enteras o trabajar con Stencils.

Polvos Brillo.


Los polvos brillo se usan para crear superficies satinadas y nacaradas, y con un aspecto brillante suave. No sirven para teñir.

Purpurinas.


Las Purpurinas son más gruesas que los polvos brillo, con una textura como de azúcar, con colores brillantes e intensos. Se aplican en seco sobre la superficie a decorar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario