¿CheeseCake de Lima?, me diréis. Si, he querido variar la tradicional Cheesecake acompañada de frambuesa. Esta vez es de Lima, una fruta con muchas propiedades, que os explicaré en otra entrada, y queda riquísima...... espero os guste.
Ingredientes:
Para la base:
- 100g Galletas María o Digestive.
- 50g Mantequilla.
- 20g Azúcar.
Para el relleno:
- 200g Queso Crema.
- 250g Nata para montar.
- 60g de Leche.
- 60g Azúcar.
- 4 Hojas de Gelatina.
- 25g Zumo de Lima.
- Ralladura de una Lima.
Para el Curd de Lima:
- 1 Huevo.
- 115g Azúcar.
- 30g Mantequilla.
- 70g Zumo de Lima.
Elaboración:
1º Comenzamos con la base de galletas. Trituramos las galletas, a las que incorporamos la mantequilla y el azúcar, triturando un poco más. Vertemos sobre el molde, previamente preparado, la mezcla y extendemos, presionando bien para que quede compacto. Reservamos en la nevera.
2º Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Mientras batimos el queso con el azúcar, hasta que quede cremoso y sin grumos.
3º Ponemos la leche a calentar unos segundos en el microondas, escurrimos la gelatina y las incorporamos a la leche hasta que se disuelva. Dejamos que se enfríe y lo volcamos sobre el queso crema e integramos.
4º Montamos la nata, no del todo, y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, integrándola bien. Por último, echamos el zumo y la ralladura de Lima.
Volcamos la mezcla en el molde y dejamos que cuaje en la nevera durante 8 horas.
Para elaborar el Curd de Lima:
1º Batimos el huevo y a continuación añadimos el azúcar hasta integrarlo.
2º Echamos el zumo de Lima y la mantequilla, cortada en dados, y lo ponemos al baño María entre 10 y 15 minutos desde el momento que empieza a hervir el agua.
3º Cuando haya espesado estará listo. Lo cubrimos con papel film y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4º Una vez frío, ya podemos cubrir nuestra tarta, y el resultado es.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario