Este Bizcocho ha sido el resultado de una quedada con amigos y familia, y como no les iba a preparar algo rico de postre, y más con peques de por medio...... No quedo ni las migas.....
INGREDIENTES:
- 1 Yogurt Natural.
- 3 Huevos.
- Harina (3 medidas de yogurt)
- Azúcar (2 medidas de yogurt)
- Aceite de girasol (1 medida de yogurt)
- 1 Sobre de Levadura.
- 4 Cucharadas soperas de cacao en polvo.
- Mantequilla o Aceite para untar el molde.
Para el Curd de Fresa:
- 1 Huevo.
- Azúcar 115g.
- Mantequilla 30g.
- Mermelada de Fresa 100g.
ELABORACIÓN:
1º Vaciamos el yogurt para tomarlo como medida para nuestro bizcocho. Precalentamos el horno a 180º.
2º En un bol, mezclamos con unas varillas el azúcar y los huevos. Añadimos el aceite y el yogurt y seguimos batiendo para que no queden grumos.
3º A continuación, añadimos las medidas de levadura y harina, tamizándolas e incorporándolas poco a poco para que no queden grumos en la mezcla.
4º Dividimos la mezcla en dos boles y en uno de ellos añadimos el cacao en polvo, removiendo bien para que no queden grumos y se integre perfectamente.
5º Preparamos nuestro molde. Vertemos la mezcla en el molde, creando varias capas de diferente color.Lo metemos en el horno durante 30-40 minutos. Pasado el tiempo comprobamos si ya esta listo y le dejamos reposar en el molde hasta su desmolde.
6º Para elaborar el Curd, echaremos en un cazo el huevo con el azúcar, mezclamos bien e incorporamos la mermelada de fresa y la mantequilla. Ponemos al baño María o directamente al fuego sin dejar de remover, durante 10-15 minutos, hasta que espese. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo incorporamos a nuestro bizcocho....... Y el resultado es el siguiente.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario