Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

jueves, 1 de septiembre de 2016

Decoración con Fondant.



Como ya os he comentado en entradas anteriores, el Fondant es un material comestible a base de azúcar, muy usado para la decoración profesional en Repostería, tiene gran versatilidad para modelar adornos y un acabado liso y profesional.

Los temas más comunes son flores, pliegues, animales, lazos y formas, pero sus usos son ilimitados, todo depende de tu imaginación.



Instrucciones para modelar con Fondant:

1º Diseña tus decoraciones. Comienza con las formas planas como círculos, encajes recortados o bordes  y las aplicas sobre el pastel. Otras ideas son pliegues de fondant, frutas, figuras, lazos, bolas o "perlas" de fondant.


2º Adhiere un gran cuadrado de papel vegetal sobre tu mesa y comienza a amasar una pequeña cantidad de fondant. Si es difícil trabajarlo, colócalo en el microondas a intervalos de 15 segundos, hasta que se ablande y tome consistencia de arcilla.

Puedes tintar el fondant del color que quieras. Coloca un palillo en el colorante comestible que elijas y aplícalo sobre el fondant. Amasa hasta que adquiera el color deseado, agregando más si es necesario. Es recomendable usar guantes para evitar que tus manos se tinten de colorante.


3º Estira el fondant lo más fino posible, entre 1´5 y 3 milímetros. Tiene que ser más fino en el centro y más grueso en los bordes.

Pastel decorado con fondant recortado: Corta y modela las formas planas con un cuchillo afilado y usando un esténcil si es necesario. Corta con movimientos firmes hacia abajo, en lugar de un movimiento aserrado, que estirará el fondant deformándolo. Pega las formas planas al pastel con crema de mantequilla, antes de que se sequen.



Modelando un moño de fondant: Corta cintas de fondant y dóblalas para hacer lazos. Cubre el centro del moño con un "nudo" de fondant. Corta los extremos de las cintas en forma de V.


Pastel decorado con pliegues de fondant alrededor: Puedes crear un efecto de drapeado usando un rectángulo fino de fondant. Haz un pliegue a la vez uniendo los extremos cortos, para que el fondant se frunza como una cortina drapeada. Puedes modelar fondant sobre palillos para crear el efecto de frunce.


Flores con Fondant: Corta una forma básica de hoja o pétalo de una flor. A continuación usa un palillo y tus dedos y moldea el fondant en forma adecuada. 
Las rosas pueden hacerse envolviendo sin apretar una tira de fondant alrededor de un palillo, y luego pellizcando y doblando los bordes para formar los pétalos. Usa el palillo para agregar rayas, colores adicionales u otros detalles a tus hojas y flores. Dejalas secar antes de pegarlas al pastel, usando baño de crema de mantequilla.


8º Forma una bola de fondant en tus manos para hacer la base de perlas, figuras, frutas u otras formas de fondant. Moldea el fondant con tus dedos, agregando detalles con un palillo, y aseguraros de que las decoraciones se sequen por completo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario