Eso decía yo cuando empece en el mundo de la Repostería. A parte de todos los utensilios, ingredientes, accesorios, etc. que podemos encontrar, también están esos botecitos de aromas y esencias, las emulsiones, los extractos , las pastas...... que locura.
Lo que generalmente queremos saber es cuál utilizar en cada momento, y para eso os voy a decir cual es la diferencia entre Aroma, Esencia, Extracto, Emulsión y Pasta. Todos tienen la finalidad de dar sabor, pero no con todos se obtiene el mismo resultado.
- Aromas Concentrados: Son aromas de alta calidad, con una alta concentración. Se usan para pasteleria, helados, batidos, chocolate, mazapán, caramelos y Buttercream. También sirven para dar sabor al Fondant ya que no cambia su textura.
Dosis: 1 gramo de aroma concentrado por cada kilo de masa.
- Aromas Naturales: Sin azúcares, ni grasas añadidas y sin colorantes artificiales. Da menos aroma que los concentrados. Se utiliza para masas y cremas de pastelería, helados, batidos, pero no son buenos para utilizar con chocolate.
Dosis: El doble que los aromas concentrados.
- Extractos Incoloros: Saborizante con base de alcohol, por lo que no es adecuado para preparaciones que deben hornearse ya que pierden parte del sabor por el calor. Se usa para frostings, buttercream, glasa, y para aquellas elaboraciones que no queremos darles color con el saborizante.
Dosis: 1 cucharadita por cada 250gr de frosting o crema.
- Extractos Puros: Son muy concentrados y naturales. Tienen alcohol pero al tener un sabor más intenso, nos permite añadirlo a mexclas que se vayan a hornear. Se utilizan para cremas, rellenos, frostings y masas.
Dosis: 2 cucharaditas por cada 500gr de masa.
- Emulsiones: Tienen un fuerte sabor y se elaboran a base de agua, lo que las hace excelentes para preparaciones que se hornean. Se usan para masas, frostings, rellenos y cremas.
Dosis: Se usan igual que los extractos, pero con mejores resultados.
- Pastas: Son pastas naturales concentradas de frutas, flores y frutos secos. Se utilizan en masas, rellenos, frostings, cremas, yogures y helados.
Dosis: 2 cucharaditas por cada 500gr de masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario