La primera referencia a Wilton que conocemos fue en 1929, cuando Dewey Mckinley Wilton inició su carrera como fabricante de caramelos. Así fue como comenzó a manejar, con gran avilidad, la decoración con azúcar glaseada en sus caramelos. Lo que Wilton generó fue toda una metodología que ha llegado hasta nuestros días y es un referente en Repostería.
Sus Tortas, abastecían a toda el área de Chicago, incluso a los hoteles más elegantes de la zona, como el Stevens o el Hilton.
La Escuela Wilton se fundó debido al interés que mostraban los clientes de Wilton por aprender el exitoso método para decorar las Tortas. Se impartían clases a inmigrantes de Alemania y Francia sobre como utilizar la técnica de los glaseados de azúcar, combinando así lo mejor del arte europeo con el afán americano de la excelencia y simplicidad.
En la década de los 50, Dewey funda Wilton Enterprises, en la que editó enciclopedias ilustradas con instrucciones, para que las amas de casa modernas aprendieran las clásicas y ya patentadas técnicas de Wilton en la decoración de Tartas y otros dulces. El éxito fue rotundo.
Con la Repostería en auge, los "reposteros/as caseros/as" comenzarón a necesitar herramientas y suministros de decoración, por lo que Wilton Enterprises amplió sus funciones y puso a la venta todos aquellos elementos necesarios para sus elaboraciones.
Así nació el primer catálogo de productos en blanco y negro titulado: "El maravilloso mundo de la decoración de tortas de Wilton".
El éxito de Wilton gano más fuerza cuando en 1997 se unió al mundo a través de Internet. De ahí en adelante, la empresa no ha hecho más que consagrar su lugar en la industria. Hoy en día, la Escuela de Decoración de Wilton enseña a 1.400 alumnos anualmente.
La marca Wilton es reconocida por sus sistema educativo y por su liderazgo en el sector, presente en 110 países. Gracias a las redes es posible conocer sus productos, ver sus tutoriales y comprar sus productos a través de distribuidores autorizados con todas las garantías.
Así fue como la pasión de un hombre construyo un imperio de la Repostería al alcance de profesionales y también de aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario