Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

miércoles, 6 de julio de 2016

Los Cortantes o Cortapastas.



Los Cortantes o Cortapastas son piezas básicas de repostería creativa utilizadas como herramientas para decorar y para crear galletas diferentes. Los podemos encontrar de formas diferentes y modelos para cada ocasión.

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de cortantes, con los que podemos trabajar, elegiremos el mas adecuado para cada ocasión.

- De Metal:  son los más comunes. Están hechos de aluminio para uso alimentario, pero los podemos encontrar de acero inoxidable o de cobre. Los hay cubiertos de resina, que no se doblan con tanta facilidad.
Son fáciles de limpiar, fuertes y no se deterioran con facilidad. Hay gran cantidad de formas y tamaños.


- De Plástico: Son seguros y fáciles de usar. Los moldes standar son ideales para trabajar con niños. Los encontramos en colores llamativos y de un material muy seguro. Vienen en una gran variedad de formas, entre las cuales encontramos para hacer bordes o volados.


- De Plástico con marcas o relieve: estos cortantes llevan en la cavidad de corte unas marcas que deja la impresión de un detalle de dibujo sobre la masa. Se usan para cortar galletas después de la cocción, cuyas marcas nos pueden servir para decorar con glasa real. Hay poca variedad de diseños disponibles.


- Con expulsor: los encontramos de plástico y de metal, y cada vez hay más variedad. Normalmente se utilizan más para Fondant que para galletas, ya que los tamaños son muy pequeños. Tienen la forma de corte y dentro la misma forma, algunas son planas y otras con el detalle de la figura a marcar.
Por la parte superior llevan un mango que es el que presionamos para marcar el dibujo y quitar la pieza que queda dentro del molde. Son geniales para hacer trabajos fáciles y añadir decoraciones bonitas a nuestros trabajos. Son más caros y hay que tratarlos con más cuidado por el mecanismo de expulsión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario