¿ Os gustaría hacer la tarta de cumple a vuestros peques de números y no sabéis como hacerla?.
Pues en esta entrada, os voy a enseñar como podéis hacer números sin necesidad de comprar el molde del número correspondiente. Solo hay que cortar un bizcocho dándole la forma del número que queremos para nuestra tarta, y luego decorarlo de la forma que más nos guste.
Para hacer una tarta de cumpleaños de número, necesitamos un bizcocho o redondo o rectangular, dependiendo del número que vamos a hornear.
Vamos a ver como cortaremos ese bizcocho número a número, para hacer las tartas.
- Número 1: Se hace con dos brazos de gitano. Para hacer el bastón principal del número usaremos un brazo de gitano largo, o uno pequeño más la mitad de otro. Con otra rebanada gruesa cortada por la mitad, haremos los bastones de la base del número, poniendo una mitad a cada lado. Para hacer la punta del 1, cortamos una rebanada gruesa y sobre uno de los lados practicamos un corte diagonal para obtener un triángulo.
- Número 2: Necesitamos un bizcocho redondo y uno rectángular. Al bizcocho redondo le retiramos el centro, obteniendo un anillo y lo cortamos por la mitad, usando para el 2 una sola mitad. En el rectángulo debemos cortar un triángulo grande en la esquina superior izquierda y otro pequeño sobre el lado derecho, de manera que el bastón nos coincida con el de la parte superior, la que hemos hecho con el bizcocho redondo.
- Número 3: Necesitamos 2 bizcochos redondos. Retiramos el centro a ambos para tener dos anillos. A uno le cortamos un cuarto y al otro le cortamos una tercera parte y lo ponemos en la parte superior.
- Número 4: Se hace con dos bizcochos rectangulares, cortando bastones del mismo grueso que luego iremos componiendo para formar el número, cortando a veces en diagonal para poder hacer coincidir los lados.
- Número 5: Se hace con un bizcocho redondo y otro rectangular. Con el rectangular haremos la parte superior del 5, para lo que cortaremos una entrada desde el lado derecho, teniendo cuidado de hacer la parte inferior curva que coincida con la curvatura del bizcocho redondo de la parte inferior. Al bizcocho redondo le quitamos el centro, le cortamos una parte de la curva superior y para terminar, retiramos un trocito a la izquierda para formar la abertura.
- Número 6: Se hace con un bizcocho redondo sin el centro y un bastón recortado en un bizcocho rectangular. Para que el bastón coincida bien con la curva del bizcocho inferior, lo cortaremos en diagonal.
- Número 7: Se hace con 2 brazos de gitano. El bastón superior es un brazo de gitano no muy largo y al segundo brazo le haremos un corte en diagonal en una punta. El trocito que hemos retirado nos servirá de unión entre un bastón y otro.
- Número 8: Se hace con dos bizcochos redondos sin el centro, a los que cortaremos un poquito uno de los lados para poder unirlos.
- Número 9: Se hace igual que el 6.
- Número 0: Se hace con un bizcocho redondo sin el centro, que cortaremos a la mitad y para que nos quede más alargado, en la unión agregamos dos cuadrados de un bizcocho rectangular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario