Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

martes, 5 de abril de 2016

10 Tipos de Chocolate.



El tema que voy a tratar en esta entrada es muy dulce. Buscando por la red, cual sería el mejor chocolate que podía utilizar para mi siguiente proyecto, he encontrado diferentes tipos de chocolate que, aunque te vengan a la cabeza los típicos que todos conocemos, me he sorprendido al descubrir la gran variedad que existe y en formas que ni pensaba.

Claro que debemos conocer la materia prima de donde sale este delicioso alimento, el Cacao.

- Cacao: Es la materia prima de donde sale el chocolate. Las semillas de cacao son la base del chocolate, que, a través de diversos procesos, las semillas se convertirán en diferentes tipos de chocolate.

- Licor de Chocolate: Es la primera trasformación de los granos de cacao, los cuales al ser molidos, se convierten en una pasta suave, líquida y bastante densa, la cual no contiene alcohol y en la que la manteca de cacao representa al menos el 50% de este licor.
A partir de aqui, el licor se va combinando junto a otros condimentos para obtener los distintos tipos de chocolate.

Tipos.

1º Chocolate Amargo: También conocido como chocolate puro porque es el licor de chocolate una vez frío y endurecido. Es el preferido de los reposteros ya que tiene más sabor y dulzura.



2º Chocolate Agridulce: Este chocolate ya contiene variaciones, ya que se le han añadido varios ingredientes para cambiar su textura y sabor. Por norma general, la parte superior del chocolate será oscura y a continuación será chocolate con leche. Este chocolate es el que todos conocemos por chocolate Negro.

3º Chocolate Semidulce: Es una versión más suave del chocolate negro, ya que contiene un 15% de licor de chocolate y en proporciones mayores la manteca de cacao y el azúcar. Es el chocolate conocido como marrón, no amargo sino dulce.



4º Chocolate con Leche: Es el más consumido. Los requisitos mínimos que tiene que tener es al menos un 12% de leche o derivados de ella, un 10% de licor de cacao, manteca y azúcar.



5º Chocolate Blanco: Técnicamente no podríamos englobarlo en los tipos de chocolate ya que no contiene licor de cacao. Se elabora a través de la manteca de cacao.



6º Cacao en Polvo: Se obtiene al prensar el licor de chocolate para eliminar la grasa del licor, es decir, lo que llamamos manteca de cacao. El licor obtenido se deja enfriar para que se solidifique, se aplasta y tritura hasta convertirlo en polvo.


7º Chocolate Molido: Es una de las variantes anteriores, el cual se muele para darle sabor a los alimentos, sobretodo a bebidas o postres.


8º Chocolate para Hornear: Se usa para cocinar, lo cual debe incluir en su envoltorio una etiqueta con la palabra Horneo y el tipo de chocolate de consumo que es. Las etiquetas más comunes son:

- Chocolate para hornear: Chocolate amargo.
- Chocolate Agridulce para hornear (con o sin manteca de cacao).
- Chocolate para hornear con virutas resistentes ( es un chocolate que aguanta más el calor hasta llegar al punto de derretirse).

9º Cobertura de Chocolate: Es el chocolate, generalmente negro o marrón, que se usa para cubrir distintos postres u otros alimentos.


10º Chocolate con Frutos Secos: Normalmente se usa el chocolate marrón o chocolate con leche, al cual se añade una pasta de uno o varios frutos secos. La combinación por excelencia es con la avellanas y la más conocidas son la Nocilla y Nutella, que todos hemos probado alguna vez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario