Galletas

"En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas" By Haruki Murakami.


Para hacer tu pedido: delgadoaceves-elsa@hotmail.com
Telf: 676388603

martes, 7 de febrero de 2017

¿Por qué se hunde una Tarta por el centro?



En Repostería, siempre se pueden dar varias causas por las que una elaboración no salga correcta. Para mí, la peor de estas causas es la que da título a esta entrada. Cuando ya tienes tu elaboración metida en el horno y vas a sacarla para comprobar que ya está hecha, y ves que la parte central esta hundida y dices: " a volver a empezar".

Pero, ¿por qué se hunden por el centro?, ¿cuál es la causa?.
Podemos encontrar 4 posibles causas:
1ª Falta de líquido en la mezcla o demasiada harina agregada. La harina debe estar bien medida, solo agregar lo indicado por la receta. La misma proporción de huevos respecto a la harina, aporta suficiente líquido a la receta. Siempre debe tamizarse la harina antes de agregarla.
2ª Falta de Horno: Si una tarta tiene la apariencia de estar horneada, por su color o volumen, pero al sacarla del horno se hunde en el centro, es porque aún no está completamente cocinada. Insertamos un palillo en el centro para ver si esta lista antes de sacarla. Tenemos que tener cuidado con la temperatura del horno, porque si está muy caliente nuestra tarta se dorara muy rápido pero no se cocinara bien.
3ª Abrir la puerta del horno antes del tiempo de tolerancia: Esto quiere decir que, hemos abierto el horno antes de tiempo, varias veces, para comprobar si ya está hecha.
Debemos abrir el horno cuando la tarta lleve un 75% del tiempo, ya que habrá desarrollado volumen y una estructura consistente.
4ª Demasiada humedad en el ambiente. En climas húmedos, no se debe dejar la harina destapada o expuesta al aire, mucho tiempo, antes de agregarla a la mezcla. La harina puede impregnarse de la humedad del ambiente y la tarta elaborada con esta harina se hunde en el centro después de sacarla del horno.

Espero que estos consejos os sirvan para que vuestras Tartas no se vayan al traste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario