Os quiero enseñar, una nueva incorporación de galletas que podéis encontrar en Las Galletitas de Elsa.
Se tratan de las Galletas Espiral, las cuales son originales y muy coloridas. Podemos ponerlas el color que quieras, y adornarlas con Sprinkles si lo queréis. En esta ocasión, están sin ellos, ya que a la persona a las que iban destinadas no los ha querido.
- 250g Harina.
- 100g Mantequilla.
- 1 Yema de Huevo.
- 40g de Azúcar Glass.
- 1 cucharada de Azúcar avainillado.
- Una pizca de Sal.
- Colorantes alimenticios.
En un bol ponemos la harina junto a la sal. Le incorporamos la mantequilla pomada, la yema de huevo, el azúcar glass y el avainillado.
Incorporamos un poco de agua, si fuese necesario y mezclamos bien hasta que la masa no se nos pegue en las manos, o en nuestra amasadora. Hacemos una bola con la masa, y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar en la nevera una media hora.
Pasado el tiempo, dividimos la masa en tres o cuatro partes, al gusto. En esta ocasión la he dividido en tres partes y he tintado las tres. Si queréis dividirla en cuatro, podéis dejar una de las partes sin tintar.
Para tintar la masa, solo es necesario unas gotas de colorante alimenticio y amasar hasta que se reparta de forma homogénea el tinte por toda la masa. Así con todas.
Estiramos las masas con el rodillo hasta conseguir unas planchas finas, formando unos rectángulos iguales, los cuales vamos colocando uno encima de otro. Los unimos con clara de huevo ligeramente batida.
Enrollamos la masa y la dejamos reposar en la nevera una media hora. Pasado el tiempo, cortamos la masa en rodajas y las horneamos unos 8 minutos...... y listas para degustarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario