En los últimos tiempos, la Red Velvet ha ganado en popularidad, ya que no sólo es posible encontrarla en forma de Tarta, sino también en forma de Cupcake, en helados e incluso en bebidas de sabores.
Esta Tarta es un clásico de la cocina estadounidense. Su origen se remonta al siglo XIX y su nombre de "terciopelo", se debe a que se utilizaba cocoa en polvo para suavizar la harina y así conseguir una textura aterciopelada.
La receta de Red Velvet, dicen algunos, surgió en el surueste estadounidense, Deep South. Otras versiones la sitúan en Canadá, en las tiendas departamentales Eaton, donde Lady Eaton, su dueña, lo inventó.
La historia más conocida es que su receta fue creada en el Hotel Waldorf-Astoria, en Nueva York.
Tomando como base el libro The Vanishing Hitchhiker, American Urban Legends and their Meanings, de Jan Harold Brunvand, cuenta que una mañana una dama subió a un autobús y comenzó a repartir postales, en las que se leía RED VELVET RECIPE.
La gente le pregunto que era aquello. Ella respondió que había cenado en aquel hotel y había probado y disfrutado de ese pastel, solicitando al chef la receta del mismo.
La dama en cuestión, recibió una carta con la receta y un recibo por 350 dólares por el pago de la receta solicitada. La dama enfurecida, consultó con un abogado, el cual respondió que fue culpa suya solicitar aquella receta sin antes preguntar si tenía costo alguno.
No satisfecha con esa respuesta, decidió vengarse del chef y comenzó a divulgar la receta a cuantas personas conocía. Este hecho hizo que el pastel creciera en popularidad, convirtiéndose en el postre favorito de todas las reposterías y familias estadounidenses.
Aquí os dejo la que me encargaron. Espectacular sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario